La onda de calor que afecta al país originará ambiente muy caluroso sobre el norte y occidente del territorio nacional, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Indicó que se pronostican temperaturas mayores a los 35 grados Celsius en 29 estados; además se estiman temperaturas de 45 a 50 grados Celsius en zonas de Baja California, Sonora, Sinaloa y Chihuahua.
De 40 a 45 grados Celsius en sitios de Baja California Sur, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Hidalgo, Tamaulipas, Veracruz y Tabasco.
Y de 35 a 40 grados Celsius en regiones de Colima, Oaxaca, Chiapas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Puebla, Morelos, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
HIDRATARSE Y NO EXPONERSE AL SOL
Ante la onda de calor que afecta a dichas regiones se recomienda a la población atender los avisos que emiten el SMN, Protección Civil y las autoridades estatales y municipales, así como tomar medidas preventivas como hidratarse y no exponerse al sol durante tiempos prolongados.
La zona de inestabilidad con elevado potencial ciclónico, se desplazará lentamente este miércoles frente a las costas de Colima y Michoacán. En tanto que la onda tropical número 1 se extenderá sobre la Península de Yucatán y el sureste de México.
A su vez, una zona de inestabilidad entre los límites de Chihuahua y Coahuila, provocará vientos fuertes con rachas superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) y posibles tolvaneras en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.